La vida vale la pena vivirla - María Gabriela León

3:06 María Gabriela León Hernández 1 Comments

amar la poesía es amar la vida

La vida vale la pena vivirla

Buscamos la felicidad y con ella una vida perfecta, pero, ¿Existe esa vida perfecta con la que tanto soñamos? Esta pregunta nos la hacemos frecuentemente sin encontrar aún la respuesta. Desde que estamos niños soñamos con ser adultos felices y cumplir con el modelo preestablecido por la  sociedad, y cuando somos adultos soñamos con vivir una vejez plena y tranquila .
Las experiencias acumuladas nos demuestran que la vida es un carrusel en el que constantemente estamos dando vueltas, y en el que en muchas ocasiones perdemos el control del manejo. No obtenemos todo lo que deseamos de la manera esperada y en muchas ocasiones las cosas toman rumbos inimaginables. Pero eso no quiere decir que no podamos lograr nuestros sueños, solo que en muchas ocasiones el camino es largo, tedioso y con obstáculos difíciles de sortear, pero no imposibles. Perdemos el tiempo pensando en lo que no hicimos y en lo que vamos a hacer, sin disfrutar de la realidad presente. Queremos el trabajo perfecto, el amigo perfecto, el cuerpo perfecto, la familia perfecta, el carro perfecto y hasta la mascota perfecta. No tomamos en cuenta que la noción de lo perfecto es un concepto creado por nuestra mente según nuestra crianza y los valores que hemos interiorizado a lo largo de nuestra existencia. La vida nos va presentando situaciones y oportunidades maravillosas, personas que nos acompañan incondicionalmente en el recorrido, experiencias enriquecedoras e inigualables, momentos de soledad que nos sirven para reflexionar y ser mejores personas. La vida es hermosa y nuestro paso por ella debe ser disfrutado y saboreado con alegría y amor a pesar de las dificultades, porque el vivir a plenitud, aceptando y lidiando con las contrariedades es donde está el secreto de la felicidad.

Autor: María Gabriela León
Buenos Aires, 27 de febrero de 2013


1 comentario:

  1. No se si has visto la película Cloud Atlas, pero te la recomiendo porque es la misma temática de lo que dice aquí y hasta algo más, a menos que seas de esas que no creen en la reencarnación. Tambien habría que preguntarse quien opera ese carrusel que es claro que no somos ni tú ni yo.

    Yo tambien reflexiono de todo, por eso te invito a mi block http://elpregonerosilencioso.blogspot.com, donde hasta puedes darme unos cuantos tips para mejorarlo.

    Oye a propósito, ¿te sabes el nombre de ese señor que inventó la antipoesía y que se ganó un Cervantes?, me encantaría leerlo

    ResponderEliminar