Padres Dinosaurios - María Gabriela León

23:11 María Gabriela León Hernández 4 Comments

amar la poesía es amar la vida



¿Quieres saber cuán viejo estas? ¿No? ¿Sí?. ¡PREGÚNTALE A TUS  JÓVENES HIJOS!, y cuando hablo de jóvenes me refiero a adolescentes. Créeme, ellos te lo recordarán cada 3 segundos. Tengo dos hijos adolescentes, de 16 y 18 años . Para ellos su papá(mi esposo) y yo somos dinosaurios. Tal cual, 2 dinosaurios del periodo triásico, los más antiguos de todos. Nuestro vocabulario y expresiones     pertenecen al Castellano antiguo de Castilla y el de ellos al del Rap, Hip Hop y Reggaeton, es decir, jerga 2013. Ni que decir de la moda. A mi esposo y a mi nos gusta estar peinados, bien vestidos, ustedes saben, tratamos de vernos "bonitos". Ellos quisieran parecer  árboles de navidad con piercings colgando por todo su cuerpo y murales andantes llenos de tatuajes.Y el pelo, mientras más despeinado y largo, mejor para ellos. Según sus razonamientos no entendemos nada de la vida, no sabemos nada de nada, no tenemos razón en nada. Pasamos de recién nacidos, directo a ser padres de 2 adolescentes. No fuimos niños, ni jóvenes, menos adolescentes. Nos muestran constantemente nuestras nuevas canas, arrugas y rollitos de gordura. Hasta que.....necesitan una respuesta razonable, un abrazo de oso, un beso con amor, una caricia con ternura, una palabra bonita, una risa sincera. Así son, adolescentes, a quienes amamos profundamente y entendemos que es una etapa mas de la vida, en la que hay que acompañarlos respetando sus personalidades, para que crezcan siendo personas con criterio propio, con valores, con respeto y amor al prójimo. ¡LOS AMAMOS HIJOS! 

4 comentarios:

  1. Cierto. Cuando los nuestros eran adolescentes, éramos dinosaurios,ahora que son un poco mayores, no mucho, somos PURETAS!!!
    uN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada.
    El punto de unión es el amor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente tu aporte, muy bueno...la fuerza del cariño. Buen lunes!

    ResponderEliminar
  4. Cuando tus hijos sean mayores ellos también serán dinosaurios para sus hijos. Lo mismo pensaron de sus padres la generación del a gogo, chachahca, el rock, el techno y ahora el rap/hip hop, pero es parte de la vida. Siempre es más importante enseñarles valores éticos y morales básicos y duraderos que imponerles normas de conducta o modas que usamos que sus abuelos consideraban sicodélicas para nosotros. Es el curso de las cosas.

    ResponderEliminar