La cocina y yo

0:43 María Gabriela León Hernández 10 Comments


Tengo un pequeño problema,  el cual,  imagino, que algunas otras personas también deben tener: "Me gusta comer, pero no cocinar".  Ya sé, esas otras personas que SÍ cocinan, pensarán que es una excusa de mi parte, pero noooo ¡sufro cocinando!
He intentado de todas las maneras habidas y por haber,  el hacerme amante del fogón, pero no, nada que ver, no hay forma de que me seduzca.
Estas son las estrategias utilizadas por mí, para tratar de usar el delantal de cocina: busco recetas, pienso en complacer a mi familia, trato de tener demasiada hambre acompañada de un antojo, organizo la comida en  días festivos y celebraciones. En todas esas ocasiones he buscado enamorarme, pero resulta imposible, porque el amor no se impone, es espontáneo.
Bueno, mientras tanto trato, trato y trato, ya me conquistará el fogón. Por los momentos cocino lo que puedo y como lo que encuentro.



10 comentarios:

  1. Así que te esfuerzas porque te guste y no hay manera. Una pregunta, ¿que aficiones tienes? ¿qué cosas sí te gustan? ¿y por qué?.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Gabriela.
    La verdad es que yo aprendí después de casarme,ahora que estoy separado es distinto,pero a lo que iba.Creo que todo gira en torno a hacer la comida para la gente que quieres y aprecias,yo para mi tambien suelo cocinar bastante bien,pero,cuando lo hago para los demás es como si me tuviera que superar y dejar a mi imaginación trabajar para que todo salga perfecto.
    Tambien hay otra cosa,si cuando haces de comer y te felicitan eso aumenta muchisimo las ganas de volver a hacerlo y por supuesto hacerlo mucho mejor.Yo hago mi comida(por que como diferente a mi madre y hermana)basicamente por que me he puesto a dieta hace un año,año en el cual pesaba 140 kilos y ahora peso 82 y creeme como muy bien.My mother dice que hecho mucho tiempo para cocinar,pero la verdad es que me gusta que ni se pase y que esté es su punto.
    Me encanta cocinar,como ya te dije sólo cocino para mi ahora,pero tengo hecho de comer para más de 20 personas en días de fiesta y esas cosas y la gente se chupaban los dedos.Debes intentar cojerle un poco de cariño a la cocina y mirarla como si la tuvieras que mimar y como si fuera un pequeño juego en el cual tú saldrás victoriosa siempre que te lo propongas.Ah!no olvidemos los postres,eso ya es lo más,aunque ahora no pruebo dulces ni en navidad si me encanta hacerlos y ese tambien es un aliciente para que te entren ganas de cocinar.Creo que lo de cocinar no se puede mirar como un trabajo,por que si lo miras como un trabajo es cuando no te entrarán ganas ni de acercarte al los fogones.
    Bueno,me despido,seguiré pensando que más es lo que me atrae a mi a la cocina a ver si puedo ayudarte.Un cordial saludo de un servidor,Frank__siempre amigo de mis amigos.Cuidate...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Frank . Me encanta todo lo que me dices. Voy a seguir tus consejos. Yo creo que el desamor es porque lo veo como un trabajo, voy a cambiar la visión. Y te cuento, postres si me gusta hacer, el olor a dulce me encanta. De nuevo gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se ve buena esa ensalada! :) Yo pienso que la cocina también es un arte y como todo arte, requiere tiempo, esfuerzo y sobre todo dedicación, pero al final como en todo, LA PRACTICA HACE AL MAESTRO. Así que no te desesperes María Gabriela! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex. Siendo creativa iré tomándole amor a este arte. Me suscribí a tu blog, es muy bueno e interesante. http://www.misteriosarealidad.com/
      Voy a leer lo que has escrito. Saludos.

      Eliminar
  5. Saludos, espero ver por aquí tu "primer plato" del que te sientas enamorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. Hecho. Cuando tenga un plato "Estrella" lo publico. Saludos.

      Eliminar
    2. Y le pones nombre, que siempre queda muy bien que te conozcan por un plato que tú misma has bautizado.

      Saludos

      Eliminar
  6. NO TE HAGAS TANTO PROBLEMA, DESPUES DE TODO, PARA HACER FIDEOS O COCINAR UN BIFE NO HAY QUE IR A NINGUNA UNIVERSIDAD

    ResponderEliminar
  7. la verdad yo tampoco soy buena en la cocina,no me gusta nada en absoluto lo comprendo perfectamente jaj..

    ResponderEliminar