Corazones Desiertos

4:44 María Gabriela León Hernández 15 Comments






Entre festejos nimios celebran su soledad
queriendo mostrar al mundo su fracaso espiritual.

Mediocridad es su consigna, ignorancia su bastión
chupar la sangre del pobre, enflaquecido corazón.

Conversaciones fútiles aceptan de su mentor
creen no perder lo poco que se parece al honor.

Extravían dignidades por monedas extranjeras
soñando con la esperanza de vivir como Antonieta.

Cuando en harta soledad se miran frente al espejo
se horrorizan al encontrar que Dorian Gray no está muerto.








15 comentarios:

  1. El espejo es el ventanal donde se cuelan los universos del fracaso que nos destruye y de la secreta sabiduría que nos salva. Profundo y muy simbólico. Te dejamos un abrazo fraterno y respetuoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos rodeados de corazones generosos y no tan generosos. Gracias amigo poeta por tus comentarios. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ESCRIBES BIEN, DE ESO NO HAY DUDA, PERO ME PARECIO MUY DESTRUCTIVO, LUEGO, CON MAS TIEMPO,VERE OTROS TUYOS A VER SI TIENES ALGUNO CON MAS BELLEZA, DE TODAS MANERAS SE NOTA QUE ERES DEL OFICIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Respeto tu opinión. Es lo interesante de escribir, que el lector le da diversas interpretaciones. También puedes visitar mi otro blog http://respiramospalabras.blogspot.com.ar/ . Saludos.

      Eliminar
  3. Me encanta como escribes, transmites mucho y eso es de agradecer.
    Si como dices en PTB esto lo escribiste pensando en algún político, te entiendo y casi que te quedaste corta... ;)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y por tu amable comentario. Si, lo escribí pensando en los corazones de los políticos y en el pueblo que cree en ellos. Saludos.

      Eliminar
  4. Me encantó el poema, eso de chupar la sangre al pobre me parece a mí que no está nada bien, y el
    guiňo a ese gran libro de Oscar wilde "el retrato de Dorian Gray

    ResponderEliminar
  5. Gracias Freddy. Nos cansamos de ver tantas injusticias. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso poema María Gabriela. "Soñando con la esperanza de vivir como Antonieta". Yo sin embargo sueño, sin ser revolucionario con que algún día demos un manotazo y nos libremos de los insectos que nos chupan la sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaja. Yo creo que van a existir siempre, pero igual hay que luchar para que no hagan tanto daño. Un abrazo Ivan.

      Eliminar
  7. Me parece un poema de denuncia magnifico. Para nada me parece dedtructivo. Simplemente denuncias esos individuos de ambicion desmedida, discursos banales y poca empatia. Esos que no se dan cuenta que han hecho pacto malefico porque no les importa saberlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambición que destroza la esperanza del otro. Gracias por tu acertado comentario. Un abrazo Lumy

      Eliminar
  8. Cuanto dices con tan pocas palabras...!! me gusta tu manerade expresarte, un saludo, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Que crueldad de imagen devuelve ese espejo. Ojalá otros lograran ver el esperpento en que se ha convertido su figura. Triste realidad de un mundo de sombras.

    ResponderEliminar