Habitación de niña

15:16 María Gabriela León Hernández 7 Comments

Amar la poesía es amar la vida
Mujer ante el espejo - Pablo Picasso 


Se asoma al cuarto de la niña
y en sus pupilas se refleja
un revoltijo de ropa regada
y zapatos  sin orden que tapizan el piso.
La cama deshecha la atrae con sutiles guiños
que invita a ser vestida con sabanas limpias.
Accede con ilusión de hada madrina
al rescate de la princesa.
Entra a la habitación
con los sueños de quien cree
va a arreglar los males del mundo.
Se para frente al escritorio que
acoge sobre sus tablas
la computadora y los cuadernos de estudio.
Lee con detenimiento las notas guardadas
dentro de las hojas rayadas.
No son las primeras letras,
ni sumas, ni restas.
Son apuntes universitarios.

!La niña creció!

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Lucia. Me alegro que te haya gustado. Saludos.

      Eliminar
  2. Que bello!!!. Me parece un elogio a la a los hijos grandes!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bello!!...esto es un elogio a los hijos adultos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras FlorJavi. Ha sido escrito en homenaje a los hijos ya crecidos.

      Eliminar
  4. Muy bonito! Me ha hecho sacar una sonrisa. Mi hija no es tan mayor, pero cuando llegue ese momento con la habitación revuelta como cuando era una niña, supongo que lo veré con esa ternura ...
    Un abrazo Gaby!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya sacado una sonrisa. La mirada de ternura siempre esta ahí, ya lo veras. Gracias por tu comentario. Un abrazo Francisco.

      Eliminar