Lunes de lluvia

2:31 María Gabriela León Hernández 9 Comments


La tarde viene cargada de gotas de vida
que caen sobre almas agonizantes de hastío
y  árboles huecos de la ciudad marchita.

El viento perfuma con aroma de pasto húmedo
y flores alegres de saciada sed
sonrisas inocentes
y miradas ilusionadas.

Nubes de nostalgia
penetran en corazones
de cansados cuerpos
y pies enterrados en cementos de abandono.

Eres lluvia,
agua que caes
en tierras sin dueño
y mojas al hombre esclavo.
amar la poesía es amar la vida




9 comentarios:

  1. Que hermosas letras Gaby y que delicia de poema.

    Si de por sí la lluvia me gusta, con poesía como ésta se reivindica esa caricia que llega del cielo para hacernos sentir vivos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Por lo general no me gusta la lluvia pero igual que el Sr. Gonzalo, tus palabras logran mover algo dentro. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo y plasmar tu comentario!!!! Saludos deportesyalgomas

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. estoy mirando poemas tuyos, este me ha gustado especialmente. muchas gracias por haberte hecho seguidora de mi blog, es realmente gratificante. saludos

    ResponderEliminar
  5. hola! vengo del grupo Anaquel literario ya te sigo ^^
    este es mi blog http://lacalaveraintelectual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¿Que pasa si le quitas la frase "de abandono"?

    Me suena más hermoso aún

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiaría el sentido de lo expresado!!! Te aseguro que si lo vuelves a leer lo entenderás!!Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar